top of page
  • Relajación

​

Es necesario aprender a relajarse en una época donde se vive contrarreloj, porque hacerlo ya no es parte de nuestra existencia, pensemos en cómo era la vida para los abuelos en el campo donde sabían a menudo dispersar la mente. Hoy, generalmente no hay tiempo, y cuando lo hay, no sabemos cómo.

Te comparto una opción para eliminar de manera consiente la tensión en general. Recurriremos a un leve estado de trance para aliviar de manera agradable y placentera la rigidez muscular o el estrés emocional que te afecte y así, ayudaremos a que continúes y termines el día plen@ de energía.

​

Ejercicio: Las Escaleras

Objetivo: relajarse suavemente mediante un leve estado de trance

Este ejercicio te ayudará a profundizar más en la relajación gracias a un leve estado de trance. Según el grado de concentración que logremos, descansará nuestro sistema nervioso.

Recomendación: este ejercicio puedes hacerlo a la mitad de una jornada de trabajo. Sólo toma unos minutos y la sensación de energía al despertar te permitirá continuar tu labor con más ánimo y mejor humor. También se evita el desgaste del sistema nervioso. Para personas con problemas de insomnio, los ayudará a dormir y seguir durmiendo toda la noche. Después de un par de veces lo harás sin escuchar el audio y usando tus propias palabras, que serán más efectivas. Es muy fácil aprender este ejercicio.

​

​

  • El perdón

Cuando se perdona es posible evitar emociones negativas como el rencor y el resentimiento e indudablemente es saludable para nuestro organismo y genera bienestar. Básicamente es como liberarse de una carga.

Te comparto una opción para que practiques perdonar-te, No se trata de un acto único y mágico, sino que es la constancia lo que inevitablemente y para bien, genera cambios en tu Neuro.

Una vez perdonada la persona, ya no es necesario repetir el ejercicio. 

 

Ejercicio: Otorgar el perdón

Objetivo: Perdonar al entender la conducta de ambas partes y sacar los RECURSOS necesarios.

Recomendación: Repetir, si es necesario, hasta que se logre el perdón. Con este ejercicio se logra perdonar a otra persona, al analizar la situación surgida entre los dos. Esto se logra generando los RECURSOS que faltó poner en acción en esa situación, como paciencia, tolerancia, tranquilidad, seguridad, flexibilidad, o los que hagan falta; y situándose en los zapatos de la otra persona. Te recomiendo un acompañante o guía para realizarlo más fácilmente.

​

PNL MIMQ.png
  • Facebook Personal
  • Instagram
  • Instagram
  • Facebook icono social

 

→  Maria Isabel Montoya Quiceno

​

​

→  @mariaisabelmq

​

 

→  @seduciendoalafelicidad

​

​

→  Maria Isabel MQ

​

​

​

© 2019 por Maria Isabel Montoya Quiceno​. Creado con Wix.com

Únete a mi lista de correo

Gracias por suscribirte

bottom of page